Article

CloudLinux, ¿Que es, y para que sirve?

¿Conoces CloudLinux? 

En alojamiento web compartido, el motivo más común del tiempo de inactividad es que haya una cuenta que esté poniendo en peligro el rendimiento del servidor para todas las otras cuentas que comparten el mismo servidor. Generalmente, el uso excesivo del servidor de una cuenta es causado por malware, software obsoleto, o plugins o scripts con una codificación pobre/mala configuración, a veces, de hecho se debe a un aumento sustancial de tráfico.

CloudLinux es una distribución comercial basada en Linux e instalada en nuestros servidores de hosting, que permite garantizar mayor estabilidad, rendimiento y seguridad en nuestros servicios de alojamiento al virtualizar cada cuenta de usuario y aislarla de otros usuarios en un contenedor llamado LVE, siendo así, un Sistema Operativo.

En realidad, se trata de una distro de Linux basada/compatible con CentOS-RedHat.

Ha sido diseñada pensando en los proveedores de hosting, pero aporta grandes beneficios a aquellos que disponen de servidores donde comparten cuentas diferentes clientes. Si, efectivamente, es la descripción de un hosting compartido de cualquier empresa de hosting, pero también suele ser habitual que una agencia de diseño, publicidad, asesoramiento tecnológico… Tenga servidores con estas características.

 

¿Que ventajas le ofrece CloudLinux a ese tipo de servidores compartidos?

En una palabra… ¡CONTROL!

Es la gran ventaja que ofrece CloudLinux con respecto a cualquier otra distribución de Linux. Gracias al uso de la tecnología de virtualización, el sistema crea mini-entornos virtuales que permite separar recursos entre clientes. Sin ser VPS, ni servidores dedicados, en un servidor compartido, podemos indicarle al sistema que recursos puede utilizar cada cliente. Esto, no solo incrementa el rendimiento del servidor “nodo”, sino que ademas, aumenta la seguridad. Si ademas del sistema operativo, hacemos uso de sus herramientas como CageFS, que es un enjaulado de cuentas para evitar que un problema pueda saltar a otra cuenta, CloudLinux se transforma en una herramienta casi imprescindible si se dispone de un servidor compartido.

Gracias a CloudLinux, es posible que el propio cliente, desde su panel de control, pueda visualizar los datos (siempre si el administrador lo permite) de uso de su hosting compartido. Por lo tanto, también sirve como herramienta de información a los clientes finales.

A grandes rasgos, CloudLinux habilita la seguridad avanzada del servidor, mayor eficiencia del servidor y mayor estabilidad, al monitorear los recursos que un usuario puede consumir. Como consumidor de alojamiento web compartido, usted se beneficia de una carga más baja del servidor, y menos interrupciones del servicio. También obtiene un widget práctico en el cPanel que muestra las estadísticas de uso de recursos del servidor para su cuenta.

 

Comments Closed.