Article

Alternativas para recibir pagos por internet en Chile

¡Si tienes un proyecto web en línea donde necesitarás recibir pagos por internet, aquí te presentamos las mejores soluciones que permiten ser ingresadas dentro de una página web!

En algún momento, la mayoría de los servicios/productos ofrecidos a través de Internet necesitan aceptar pagos online. Y es que cada día son más los chilenos que optan por realizar sus pagos o compras a través de internet, debido a la comodidad y al ahorro de tiempo que este sistema ofrece. Al mismo tiempo, el comercio electrónico se ha convertido para las empresas en una importante plataforma para posicionar sus productos y servicios. Esta es una guía que explica las opciones que existen hoy en día en Chile.

Webpay y Webpay Plus de Transbank

http://www.transbank.cl   Ambas modalidades, Webpay y Webpay Plus, son marcas registradas por Transbank S.A. Los dos sistemas permiten recibir pagos por internet, y la gran diferencia entre ellos, es que Webpay Plus se integra dentro del sistema de compra del usuario, utilizando por lo general un módulo, que permitirá el callback, es decir, la confirmación del pago será automática y se marcará en tu sistema como pago recibido. Por otro lado, el sistema Webpay.cl solo es un link que entrega transbank donde el usuario se registra con sus datos, el monto que desea pagar, y realiza el abono correspondiente. Finalmente el usuario recibe un correo de transbank informando sobre el nuevo pago. Cabe señalar, que el sistema webpay plus utiliza un kit, el que se debe integrar dentro de la página web del usuario, y pasa por todo un periodo de certificación que podría tardar hasta un mes. La implementación de este tiene un costo desde los $250.000, y su mantención mensual tiene un costo de $12.000 app cancelado a transbank.

Flow

https://www.flow.cl Es un sistema de pagos que permite recibir pagos a través de Servipag y Webpay Plus. Al utilizar Flow, el usuario ahorra en la integración de Webpay Plus dentro de su tienda, pues el sistema emplea un kit muy sencillo de integrar dentro de su página web y no requiere grandes conocimientos técnicos. A diferencia de transbank, sus comisiones por venta son más elevadas.

DineroMail

https://chile.dineromail.com Es uno de los primeros sistemas de pago de fácil uso en Chile, antiguamente permitía pagos a través de Servipag, sin embargo actualmente solo permite recibir pagos a través de tarjetas de débito y crédito, similar a webpay plus. Al igual que Flow, sus costos por comisión de venta son mucho más elevados. Su integración es simple, es gratis, y solo se debe pagar por venta realizada. DineroMail se integra a su catálogo de compra o sitio web mediante un módulo de integración. En OML somos especialistas en integración DineroMail y podemos orientarte de acuerdo a tu necesidad, ayudarte en el proceso de creación de tu cuenta en DineroMail y de integración o desarrollo de tu sitio web.

Tranferencias bancarias a través de Khipu

https://khipu.com Una innovadora forma de pago, que se puede realizar tanto en computadores como en dispositivos móviles, está basada en la simplificación de las transferencias bancarias, permitiendo aumentar la seguridad de la transacción, mejorando la experiencia de compra y evitando errores de digitación. Khipu es un sistema de pagos que permite al cliente pagar con su banco. Funciona a través de transferencias bancarias, donde el usuario debe descargar una plataforma y realizar una transferencia bancarias desde ese lugar. Para integrar esta forma de pago en un sitio web, Khipu provee de una sección para desarrolladores, donde es posible descargar el kit integrable en la página web. El costo por transacción de khipu tiene un costo de 1% del total de la venta, con un máximo de $300 más IVA.

PayPal

https://www.paypal.com PayPal es uno de los líderes en soluciones de pago en línea con más de 153 millones de cuentas en todo el mundo, disponible en 190 mercados y 23 divisas diferentes. Su sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002. Con PayPal podrás:
  • Pagar las compras realizadas por Internet.
  • Cobrar las ventas realizadas por Internet.
  • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

Multicaja

https://www.multicaja.cl Multicaja esta disponible para pagos online y offline de consumidores localizados en Chile! Multicaja es una empresa Chilena que permite la realización de transacciones en línea para pequeños y grandes comercios. Aproximadamente 120 millones de transacciones se realizan al año a través de Multicaja.
  • Se encuentra en el 95% de las comunas de Chile.
  •  Cumplimiento de normas de seguridad en cada transacción.
  • Reconocida y autorizada por el Banco Central de Chile.
Entre los métodos de pago de Multicaja se destacan el voucher imprimible que es pagable en cualquiera de sus sucursales, y transferencias bancarias.  

Comments Closed.