Cómo cambiarse de hosting a unhosting.cl

Si actualmente tienes dudas sobre el cambio de hosting hacia Unhosting.cl, aclararemos todas tus dudas para que tu cambio de hosting no tenga imprevistos

El cambio de hosting desde un proveedor hacia otro puede ser un proceso muy sencillo si sigues estas instrucciones paso a paso. El cambio de hosting a modo general, significa que todos los archivos contenidos en tu actual hosting, imágenes, videos, correos electrónicos, bases de datos y configuraciones como google apps, son trasladadas a tu nuevo servicio. ¿ Cómo comenzar ? ¿ Qué requisitos se necesitan para migrar ?

Tu hosting con tu actual proveedor debe estar activo

Muchas veces nos encontramos con que la fecha de vencimiento alcanza nuestra fecha estimada para migrar, es por ello, que debes cambiarte de hosting al menos como 10 días de anticipación. Si tu cuenta se encuentra suspendida, no te podrás cambiar a menos que tengas un full backup o respaldo completo de todo tu sitio web.

Debes tener acceso al panel de control cPanel

Para poder iniciar la migración, es necesario que tengas acceso a su panel de control, el cual permitirá generar el respaldo. Si no tiene acceso o lo desconoce, es importante que lo solicite con el proveedor. Sin esto, no es posible hacer el traslado. Para que la migración sea gratis, es necesario trabajar con cpanel y no otro por temas de compatibilidad.

Se debe tener acceso a nic.cl o a su registrador de dominios

Cuando se realiza el cambio de web hosting se debe hacer también un cambio en los servidores de nombres de dominio o DNS. Esto permitirá que el dominio apunte hacia su nuevo proveedor. ¿De donde obtengo las nuevas DNS? unhosting.cl se encargará de enviarte todas las instrucciones para que puedas hacer este cambio sin problemas. Se recomienda hacerlo por la noche para que la dispersión se complete sin problemas. El tiempo estimado es de 12 horas, aunque muchas veces es mucho menor.

La capacidad de tu hosting no debe estar completa

Muchas veces se espera hasta que el hosting tenga el total de su capacidad completa para buscar un nuevo proveedor. Si actualmente esta es tu situación, es necesario que liberes espacio para que se pueda hacer un respaldo, si no hay espacio, no se podrá hacerla migración